El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias ha sido el escenario del Seminario Iberoamericano “El Deporte como herramienta de transformación social”, organizado por Save the Dream en cooperación con el Consejo Superior de Deportes de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La integración social de jóvenes en riesgo de exclusión y la capacitación de jóvenes para el empleo, el trabajo de las escuelas-taller de Colombia, la educación con valores, la construcción de la paz, y el legado social de los grandes eventos deportivos, han sido los principales temas tratados.

Esta primera experiencia de Save the Dream en Iberoamérica ha cultivado el intercambio de experiencias de representantes del deporte, de fundaciones y gobiernos con gran experiencia sobre el terreno en proyectos de innovación social.

La continuidad de éste foro a través de una plataforma iberoamericana sobre deporte y transformación social ofrecerá nuevas oportunidades de encuentro para la sociedad civil y las organizaciones deportivas y gubernamentales de la comunidad Iberoamericana.

English Report

Spanish Report

Press Release in English

Press Release in Spanish

Programa

Biografias

 

Leave a Reply